miércoles, 3 de febrero de 2010

El fondo

Acostado, escuchando un grupo que de hace poco empecé a escuchar, oliendo la sal y la arena pensé que cuando no miraba había gente que desarmaba el paisaje. Muchos estaban en el horizonte desarmando los nudos que mantienen unido el cielo y el mar, dispuestos a correr mucho para poder atrapar al cielo al otro lado. La idea es que no caiga duro porque es frágil. La última vez que se cayó murieron los dinosaurios.
Entre un grupo logran llevarse el sol y otros le impiden a la luna salir. Le carga eso a nuestro satélite, no le dejan hacer su trabajo.
La arena es dificil de sacar, porque sus dedos están hechos de tal manera que sólo pueden sacar los granitos de a uno, asi que primero empiezan a sacar las casas del fondo, las banderas, los negocios y les dicen a las demás personas que tienen que irse, que todo acabó por hoy.
Yo sigo con mi polera encima de mi cabeza y veo de lado cómo lo hacen.

Cuando pienso en sacarme la polera de encima, ellos se dan cuenta y ponen todo en su lugar, pero yo sé que lo sacaron, siempre hay un nudo en el horizonte que queda mal atado, además que el sol está en la misma posición que antes, parece que no saben que se mueve.

Saludos!