martes, 12 de julio de 2011

Anoche morí

No sé por qué, iba al lider.
Allí, al llegar veía a gente resfriada, yéndose.
Pensé que algo raro pasaba. Pero seguí adelante.

Compré algo, recuerdo que no quise pagar un agua mineral y me la llevé. Ni idea por qué, tenía plata. Dentro de las cosas que compré había un yogurt.
Estaba afuera. Vi más gente resfriada.
Estaba dentro denuevo.
Al salir, me encontré con un profe del colegio, el profe Nico que nos hacía educación física. El profe me saluda y me dice: Pipe, ándate rápido. Hay una enfermedad super contagiosa y el lider es el foco de la infección.

Me fui.
Había una multitud saliendo, caminé al paradero. No estaba sólo, habían dos amigos conmigo. Creo que uno era el Ocho y el otro el Tuto.
Nos subimos a una micro y empecé a sentir la enfermedad en mi. Era como si mi cuerpo se moviera lento. Tenía un aspecto afiebrado supongo, similar al de las personas que vi en el supermercado.

Le dije a los cabros que fueramos a mi casa, yo vivo más cerca. De pronto la micro se detiene y estabamos en la Shell que queda al lado del lider. El chofer nos dice que nos trajo de vuelta, porque si la enfermedad es muy contagiosa nos tienen que poner en cuarentena. Le encontré la razón, pero no quería morir, así que de un modo que no recuerdo (insisto, me sentía pésimo) lo convencimos que nos llevara a mi casa.
Se detuvo en varias partes, pero la parada final fue en San José de la Estrella.
Tenía que caminar como tres cuadras y llegaba.
Me puse a caminar.
No recuerdo por qué, pero ahora estaba solo.
Vi pasar al Ocho en una micro.
Estaba atardeciendo.

Cada vez me movia más lento. Quería llegar a mi casa, acostarme y dormir.
Caminé, caminé y caminé.
Cuando tenía que cruzar la avenida para entrar al condominio pasaban autos y yo esperaba. Cuando vi que dejaron de pasar, intenté cruzar. Pero me movia tan lento ahora. Era algo inevitable.
No venían autos. Pero mi visión se iba apagando poco a poco hasta que morí.

Era triste pensar que ya no era el protagonista de mi historia. Moría con tanta facilidad, que se llevaba todos los sentimientos.
No era un superheroe del que tratase una historia. Era simplemente un personaje secundario que moría en el camino.
Sin embargo, tenía otra vida. O otra fase.

Estabamos en un hotel. No lo reconocí. Seguía enfermo y podía distinguir las capas de la enfermedad. La tarde era el momento en que más costaba moverse.
Alguien quería matarme en el baño. No podía.
Es bien difusa esta parte.
Estaba afuera de mi ex-colegio. Había alguien cuidandonos desde el tejado de una casa que queda cerca. De pronto se vuelve loco y se pone a disparar. En este cuadro, quedaba vivo.

Desperté. Me dieron ganas de prender la luz y anotar el sueño. Para no perder detalles. El sueño me venció no sin antes haber repasado dos veces el sueño.
Igual se perdieron partes importantes.

Nos vemos! ;)