viernes, 21 de abril de 2017

Cinco dedos

Nunca he leido a Huidobro, pero creo que de todos los poetas muertos, es uno de los que mejor me cae.

En tal caso, mis 5 necesidades ser'ian algo as'i.

1. Compan'ia, sobre todo para los consejos que me hacen falta.
2. Un lugar donde dormir (seguro, cómodo y lindo).
3. M'USICA!!!!.
4. Libros.
5. Drogas.

De las 5, la primera es de las que m'as estrano. Se que hay un ciclista que est'a pedaleando 1 d'ia por delante mio, y varias veces al dia me propongo alcanzarlo y seguir juntos. Pero no lo har'e. Porque en el fondo, no lo necesito a 'el.

La segunda, aprend'i a satisfacerla. Hoy consegu'i pieza, cena, chela, comida, y alojo por dos noches, y no es la excepci'on. Anoche dorm'i al interior de un hermoso parque nacional llamado Anysberg, y all'i una familia millonaria me invit'o a comer con ellos, ya que estaban seguros que siendo ciclista no debo comer muy bien. Y fue algo maravilloso, adem'as de comer muy rico, cien veces m'as rico que lo que yo cocino para mi, tuve buena conversaci'on, adem'as de que me regalaron comida para el viaje; rasks (lo mejor de SA), carne deshidratada y un par de peras. Y puede llegar a ser as'i casi siempre; la gente de ac'a es muy linda y preocupada.

La tercera la logro satisfacer a plenitud, escucho m'usica constantemente mientras conduzco la bici, y me conduce ella a mi. Me hace manejar, cantar y sonar de una forma que me encanta. Me hace pensar en el futuro, en los discos que escuchar'e y lo mucho que disfrutar'e la m'usica.

La cuarta me transporta. Por ahora estoy en ese mundo tan bien creado por Ruthfuss, que he rele'ido y amado. Pocos libros me han sacado risas y llanto como este libro lo ha hecho. Tambi'en le he hecho empeno a otro tipo de libros, pero no he tenido tanto 'exito.

Y la quinta, se explica sola. Hace pocos d'ias prob'e 1/8 de 'acido y manej'e la bici por horas... Pocas veces he disfrutado tanto el pedaleo, y he tenido tanto ah'inco para pedalearle.

Me pregunto qu'e representa cada uno de tus dedos. He pensado bastante en tatuarme cada dedo de la mano izquierda con pequenos disenos.

La rodilla va bien, dej'o de ser un problema hace unas semanas. Hoy molest'o un poquito, pero es porque pedali'e la cach'a estos dias, en medio de rocas y montanas asombrosas. Manana descansar'e, ya que no he tenido d'ia de descanso en casi una semana.

Y ya que me dedico a vivir de recuerdos, es simple considerarte como algo est'atico, porque aunque desee con fervor interactuar contigo, no puedo sino hacerlo en mi memoria. Revivir una y otra vez pequenas cosas, y sonar bastante con el futuro. Cada vez que veo la hora, calculo qu'e hora es all'a, y  me pregunto qu'e est'as haciendo. Cuando vas en el metro a la pega, yo ya estoy en el primer descanso leyendo. A media manana tuya, yo ya estoy pensando en donde dormir'e esta noche. Cuando me estoy durmiendo pienso una ultima vez en ti, y te mando los besitos de buenas noches -  buenas tardes.

Hablaba con la Javi hace unos dias, de c'omo siento que hay dos personalidades que dominan lo que hago. Hay una que es re insegura y que quiere volver en todo momento a los brazos de la comodidad de Santiago, y sobre todo a ti. Y esa parte es la que se siente insegura cuando empieza a atardecer y no s'e donde dormir, y escribe una entrada en el blog para dar pena.

Pero hay otra parte m'as ruda, que tiene claro lo que vine a hacer ac'a, y que no se molesta en preguntarle a la gente si puedo acampar en sus casas, ni se molesta en decir que no a cosas que s'i quiero. Como cada vez que me ofrecen comida, aparece esta parte diciendo que s'i a todo.

Y entre estas dos partes han llegado a concensos. Decisiones que una vez tomadas te hacen ver la vida de otra forma, llenando espacios que antes estaban ah'i sin ocupar. Dan determinaci'on a este viaje que parti'o en el aire, sin ninguna idea muy clara de qu'e es lo que se ven'ia.

Entre tanto abarcar, poco apret'e, y no me gustamucho lo que sal'o. Pero te extrano, y por eso escribo.
--
Felipe