martes, 13 de diciembre de 2011

Estoy raro

Si me preguntaban hace poco, lo único que quería era irme.
Por cierto, mi teclado esta raro y no puedo hacer tildes ni algunos números ni algunos símbolos.
Pero, si no lo saben, postule a una doble titulación en Francia. La doble titulación consta en hacer dos años y medio acá, luego dos años en Francia y al volver dos años acá. Y al salir, saldría con un titulo chileno y un titulo francés.

Cuando postule no lo hice en serio. Era uno de esos días en los que no quería ver a nadie, quería cambiar de lugar, no ver a la gente que siempre veía y que me tenia un poco chato por un tiempo. Cambiar el escenario totalmente e irme del país, olvidarme y vivir.
Estábamos cheleando en los pastos, martín quería puro ir al concierto de violeta y yo escribía rapido en el computador del ariel una carta en español para que Fernando la tradujera y la enviara. Al volver de violeta, voladisimo, le copie el curriculum a chopan y lo envié todo, casi al lote.
A la semana siguiente me llaman que quede. Era el día después de mi cumpleaños y tenia que ir a una entrevista. Con caña aun, tome a la flaca y parti a la U. Le guste a la encargada de relaciones internacionales, Isabel, y me dijo que demás que me iba. Me dijo que mejorara la carta, el curriculum y a esperar la entrevista con los franceses. Se supone que un requisito era un dominio amplio del ingles, y yo mientiendo lo asumí. Cuando hablaba en ingles con Isabel, me dijo que no estaba tan mal.
Pasaron dos semanas, hasta que el miércoles pasado fue la entrevista. Estaba nervioso, quizás por ver que lo que en un momento hice al lote estaba tomando forma y se estaba tornando una realidad. De la entrevista no salí muy bien. Hubo preguntas que no supe responder y no me quería ilusionar mucho.
Trate de no pensar, y hoy en la mañana, cuando abro el correo veo algo que pensé que era spam. Un correo en ingles. Al leerlo, vi que había sido seleccionado en la Ecole Centrale de Lyon.

El golpe fue raro, por un momento dije: nopo, si toda la postulación fue en broma, pero al mismo tiempo sabia que no, el hecho de contarle a mis amigos, hacia que fuese en serio.
Me puse feliz, no sabia que hacer, me fume un pito.

Salí a la u rápido en la flaca, tenia un laboratorio. Llegue, lo di, les grite a los chiquillos que había quedado seleccionado.

Tanto la Javi como martin, quizás la vale también, pero no lo dijo, nunca dice nada, sentían algo raro. Esa felicidad porque me iba, pero esa tristeza al mismo tiempo. Algo así como lo que sienten mis viejos.

Y lo que siento yo, miedo, miedo mas que nada.
Ese miedo de transar lo que tengo a lo que podría tener.
Dejar a mis amigos acá e ir a hacer amigos nuevos, aunque el miedo mas grande es volver, y que las personas que mas quiero ya no sean como eran.

Miedo a arrepentirme al estar allá, que la vida sea difícil y quiera volver, sentir que quizás deje un amor acá, ver que las cosas pasan. El hecho mas difícil es pensar que allá llevare una vida. Pienso constantemente en que haré cuando vea como las cosas cambian acá.

Ahora, pasaporte lo antes posible, coordinar clases particulares de francés, quizás pedir una disculpa, esa que llevo harto tiempo pensando, francés y francés. Empezar a leer libros y esas cosas.

Lo malo, Lyon queda a novecientos kilómetros de Amsterdam.
Y a cuatrocientoscincuenta kilómetros de Paris.

Igual conoceré Europa entero, y además conseguiré la mejor marihuana de holanda.

:D