lunes, 6 de junio de 2011

Cosas que he aprendido

Siempre que pienso en lo que he aprendido viene a mi mente el poema que memoricé hace unos años. Más borroso ya, pero de todos modos la emoción llega.
Recuerdo caleta de volás con dicho poema.

Al menos el principio en prosa es así.

Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.
Y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad.
Y uno aprende que los besos no son contratos y los regalos no son promesas.
...

A donde iba. He aprendido que no entiendo a las mujeres. Quizás es más como no entiendo a la gente, pero me preocupa más el subconjunto femenino.
Y llega a ser desesperante cuando lo único que quieres a ratos es entender qué onda. Y a veces leo faqwoman quizás con la intención de entender un poco más, pero lo chistoso de la página le gana a mi ambición.
Y es una mierda eso.
Lo de no entender, no me refiero a la pag.

Ayer vi Fight Club. Hace harto que no la veía, y película culiá buena.
A pesar de que el soundtrack no lo encontré tan bueno, la película te hace caer en esa tensión y posterior entendimiento donde tienes que pensar en toda la película denuevo. Esque, cómo puede ser Norton Pitt!

Día de lluvia y pasear de noche. Santiago, domingo, 1am. Por un momento me sentí sólo. No era soledad, sino que de verdad estaba solo.

3 comentarios:

desde un bosque con arboles de agua dijo...

todavia recuerdo ese dia que fuimos a su graduación. era un dia soleado como cualquier otro, de los que ahora faltan por cierto, yo tenia unos lentes sin vidrio y tu una chaqueta. aun me pregunto porque decidió no invitarte... creo que me lo pregunté mucho ese dia. prendimos un cigarrillo y creo que nos ahogamos de la risa. la Biblia ni para fumar tabaco sirve. entonces no pasaba nada, pudimos habernos metido a la fuerza, ja! seria tu segunda condena, pero en vez de aquello decidimos irnos a una plaza, solo una botella, quizas dos, tomamos, conversamos harto, creo, después te caíste de un juego. a veces creo que su partida fue prematura, un tanto temprana, quizas de esas que nunca debieron ocurrir. hablo con " supuestos", no obstante creo tener un poco de razón.

PD: cuando leo esas recopilaciones de cuentos de salinger, siempre espero encontrar una historia como la que nos atrapo ese dia. quizas ganes el premio aquel de los cuentos si lo escribes...

Unknown dijo...

Ese libro de salinger es la patá.

Tengo ganas de verte otro día, intercambiar un nuevo puñado de libros y tomarnos su chela loca.

A veces también me acuerdo de ese día. Si hubiese terminado como quería que terminara cuando empezó, ahora el recuerdo sería algo casi onírico.


Loco, te extraño. Te tinca que el prox viernes te vas a dar una vuelta a la u y nos tomamos su Royal, como en los viejos tiempos?
Hay caleta de volás que quiero saber de ti y weas que quiero contarte.

Unknown dijo...

O este viernes mejor