domingo, 15 de enero de 2017

Tengo una sensación

Que no me la puedo sacar. Una sensación provocada por los últimos acontecimientos, pero que recae sobre un largo pilar de recuerdos, sensaciones y pensamientos que han transcurrido el último año.

Mi vecino murió, y le gustaban los Beatles. Sólo lo vine a descubrir hoy, el día de su velorio y posterior funeral cuando uno de sus amigos dejó junto al ataud, un retrato de ambos en su juventud, además de una fotografía de los ingleses.

let me take you down, 'cause I'm going to
Cuando los carros partían,
Strawberry Fields
Noté la canción al fondo,
Nothing is real
Y fue lo que más me tocó.

En este año nos hemos visto a enfrentados con más muertes que ningún otro. El papá del Alexis fue la primera de estas muertes, tan súbitas y catastróficas, que hacen notar cuán inmaduro soy frente a la muerte, y lo poco que sé hacer frente a ella. La abuela de Pedro, la segunda, en la que viví el sentimiento provocado por la partida en los seres queridos con un pie dentro y un pie fuera, no perteneciendo a la familia pero estándo en ella, viviendo en su casa. Y ahora el Esteban, cuyo típico saludo 'Hola miiijo' sonaba a destiempo en la rápida forma de vivir que llevamos.

Sus cigarros se lo llevaron con ellos, al igual que a ella.

Dentro de todo lo que estoy viviendo (que me tiene motivado, aterrado, excitado, nervioso y muchas otras sensaciones) esto me descolocó y necesité desahogarme.

Me hubiese gustado saber si alguna vez escuchó, y disfrutó, alguna de las canciones que cantamos con Pedro, que tan poseedores nos sentimos sobre ellas que pasamos por alto preguntárnos si a él le gustaba escucharnos.

No hay comentarios: