jueves, 31 de agosto de 2017

Escritura

Una revelación (¿evidencia, razonamiento, idea?) que tuve estando en hongos fue que 'si quería ser escritor, bastaba con escribir'. 
Así me dispuse desde ese momento a escribir, saciar esas ganas de sacar palabras desde los dedos, desde atrás de mis ojos. No lo he logrado con la ambición que tuve, pero ha sido tranquilo.

Ahora leo a Kapuściński cuando cuenta sobre la vida y la labor del reportero, y cuenta su lado de escritor. 
En uno de los tantos párrafos de 'El mundo de hoy', Ryszard dice:

      'Escribir: se trata de encontrar la primera frase, una muy sencilla, digna del más elemental de los libros de texto para niños. En ella está la salvación: tirará de las siguientes.'

Leer el párrafo me recordó las muchas veces que encuentro, andando en bici, una de esas frases de inicio, que podrían tirar lo suficiente para sacar unas cuantas lineas de texto. Muchas se pierden.
Leer el párrafo además me motivó a levantarme, prender el pc y escribir por la escritura.

Quiero escribir más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué pasa que ya no escribes? Me subiste al metro y tú te quedaste abajo sonriéndome .. extraño hasta ese gorro!
F